Connect with us

Normas de publicación en Malaparcado.com

General/Blog

Normas de publicación en Malaparcado.com

normas.jpg

No se como puede pasar, pero basta que digas algo para que la gente lo haga. Me refiero que a desde que los encargados de la web no podemos publicar fotos de policía, ambulancias, bomberos etcétera etcétera, y desde que pusimos el aviso, el correo se nos está saturando de fotos. Muchas son fantásticas, y quedo con ganas de publicarlas, pero no nos está permitido.

El caso es que por favor, leeros las normas (Acera de) antes de enviar fotos, ya que pone bien claro:

«Las fotografías de coches de Policía, Ambulancias, Bomberos… no podrán ser publicadas por motivos de seguridad, de modo que si ustedes tienen la intencion de enviar alguna no se molesten en enviarnosla, ya que no será publicada.»

Al principio a las que me llegaban les enviaba un correo diciéndoles que no se podían publicar, pero ahora llegan tantas (incluso de las mismas personas) que no mando el correo, simplemente elimino el mensaje. En Mal Aparcado publicamos TODAS las fotos en las que se vea una infracción, todas excepto coches policiales, bomberos o ambulancias.

Actualización por Chimi: Está claro que malaparcado.com ha ido creciendo y que el acerca de también debería haberse adaptado a las necesidades actuales.
Más que por motivos de seguridad, no deben publicarse fotografías de vehículos de policía, ambulancias, bomberos y otros de este tipo ya que, estos pueden estacionar donde sea dependiendo de las necesidades, si están prestando un servicio.

Continue Reading
You may also like...
18 Comments

18 Comments

  1. Yo mismo

    14 febrero, 2009 at 1:10 pm

    Sólo una pregunta: ¿cuáles son esos motivos de seguridad?

  2. Xavi

    18 febrero, 2009 at 9:57 pm

    Buenas,

    pues es una lástima, Yo tengo un montón de infracciones de vehículos oficiales. Deberíais explicar con más detalle porqué no se pueden publicar fotos de ese tipo. Habeis recibido amenazas? Un coche, si está de servicio urgente, puede cometer infracciones, pero también es obligatorio que lleve las luces de emergencia. En caso contrario está prohibido que se salten las normas de circulación. Meter una foto de un coche oficial mal aparcado en un blog no vulnera para nada la seguridad de sus ocupantes, y menos tapando la matricula.
    Dejar en evidencia la autoridad puede sentar mal a algunos, pero los lectores tienen derecho a comprobar como se comportan los que deberían de dar ejemplo.

    Espero, y os animo, a que reconsidereis esta decisión, y que publiqueis las amenazas si recibís alguna. Sabeis que los lectores estaremos con vosotros.

    Saludos,

    Xavi

  3. arantxa

    4 abril, 2009 at 11:07 pm

    Delante de mi casa aparcan todos los días 2 ambulancias, una encima de la acera y otra taponando un paso cebra. Supongo que para fastidiar a los minusválidos. No va a prestar ningún servicio, sino a desayunar. La policía de san fernando (cádiz) no se da por enterada, y si llamas, se molestan por tener que trabajar. ¿Por qué no se pueden publicar fotos de esto?

  4. jose

    4 abril, 2009 at 11:43 pm

    También están de servicio los policias cuando dejan el coche en mitad de la calle y se van a desayunar?

  5. Toledo

    7 abril, 2009 at 4:10 pm

    Hola a Todos

    Aunque me ponga de abogado del Diablo, me gustaría pedir una reflexión.
    Si la policía tuviera bien aparcado el coche, no tardaría muchísimo en salir en caso de emergencia? Tampoco quiero decir que puede cometer Infracciones a diestro y siniestro, pero todo el mundo quiere que vengan rápido a nuestra llamada, también tienen que tener el coche a la vista porque he visto muchos coches de la policía que les quitan las letras y números, imaginaros que quieren cometer algún delito y les pinchan las ruedas, cuanto tardaran en cambiar la rueda y acudir en nuestro auxilió. Creo que es mejor que aprovechen a tomar un café tranquilos pero puedan salir corriendo en caso de emergencia.
    :grin1_ee:

  6. qmd

    12 junio, 2009 at 9:23 am

    Motivos de seguridad?, pero que dices, sino es en servivio urgente, esto es con distintivos prioritarios, nada de nada, comten infracción como cualquier otro y denunciable. Cero patatero para esta págin por ese comentario.

  7. llordi

    16 junio, 2010 at 4:47 pm

    dais,pena con eso, de que no se pueden poner infracciones de los cuerpos de seguridad…..cuando son ellos los mas infringen las normas de ciudadania..
    aceras, pasos de cebra, sirenas …… en muchas oacasiones para llegar antes a almorzar…., fumar en los coches oficiales……velocidad inadecuada.. sin ser urgencia… si no por mero placer… etc

  8. llordi

    16 junio, 2010 at 4:53 pm

    pues si no vais a publicar ninguna foto de un vehiculo, ( del cual, los españolitos, pagamos , el vehiculo, el combustible, y las personas que lo manejas,…) pues mas vale que cerreis lña barraca y os dediqueis a vender estampitas de nuestra señora del perpetuo socorro… lo mismo os va a ir mejor, que esto….. ( viva la democracia,, vosotros sabeis lo que significa eso….)
    un gran saludo

  9. YowY

    15 enero, 2011 at 9:52 pm

    Un inciso:
    Soy conductor de ambulancias, y me parece bochornoso que los que tenemos que dar ejemplo no lo hagamos.
    Pero aclararos que existe tambien una situación que puede dar a equívoco.
    Paso a explicarla.
    Desde hace poco, Tráfico nos recomienda que cuando estemos de servicio y tengamos que por ejemplo subir a un domicilio, no dejemos la ambulancia obstaculizando la circulación en lo posible que nos sea. Cosa que nos obliga, con suerte, a subirla a la acera, en parada de bus o en minusválido, la urgencia vital lo puede requerir.
    Además nos dice Tráfico que no dejemos encendidas las rotativos, que solo pongamos los cuatro intermitentes y la dejemos así y cerrada.

    Espero que si alguno se encuentra una ambulancia en esta situación que no piense mal inmediatamente. Esto no exculpa que su ocupantes no estén actuando y estén en algún asunto particular.

    Saludos y buenísima pñagina.

    Gracias

  10. mas

    23 enero, 2011 at 4:58 pm

    Lo de las ambulancias hay para todos los gustos. Desde los listos de los
    conductores que dan las luces y el sonido sin llevar a nadie solo con tal de
    saltarse un semaforo o un cruce o hasta incluso de ir en direccion
    contraria que eso ya me parece el colmo. Ni aunque lleves a alguien en
    la ambulancia jamas tendras el derecho de poder ir en direccion
    contraria con los sonidos puestos
    Y lo de aparcar en zona de minusvalidos tambien algunos se las traen de
    caraduras de mucho cuidado. Si, solo podeis estacionar para una urgencia
    o para coger o dejar a alguien pero jamas para dejar la ambulancia
    aparcada unas horas, o dias, con solo porque lleveis la pegatina de la
    silla de ruedas, que yo he visto a muchas ambulancias aparcadas durante
    horas o dias.

  11. YowY

    26 enero, 2011 at 1:01 pm

    A Mas:
    No consigo deducir a que tipo de vehículo sanitario se refiere. Eso no exculpa de nada, pero no es lo mismo que un vehículo sanitario medicalizado tipo UVI-Móvil, vya en servicio con señales luminosas y acústicas (como marca la ley) en direccion contraria, si así lo requiere la pronta llegada a la emergencia. Piensa que pudiera ser un familiar tuyo o tú mismo, en ese caso 2 min de adelanto por haber entrado en dirección contraria se agradecen en salud, que para eso estamos, para llegar lo mas pronto posible. El reglamento dice que tenemos «prioridad» pero no «preferencia», esto quiere decir que si nos saltamos un semáforo en fase roja y se causa un accidente la culpa es de la ambulancia, no tenemos preferencia con el resto de los vehículos de la calzada. Pero si tenemos prioridad, es decir, si llegamos a un semáforo en rojo con las señales luminosas y acústicas, el resto de los vehículos de la calzada deberán facilitarnos la maniobra de rebase (en este caso) siempre que el conductor de la ambulancia no ponga en riesgo la seguridad de la circulación. Es de tontos creerse que por que llevas sirenas y rotativos puedes pasar como una bala por toda la calzada, como si tuvieras inmunidad. Debemos respetar como el resto de usuarios el código de circulación, salvo el punto en que dice que en servicio tenemos prioridad en maniobras sobre el resto (es de lógica vamos a atender a un ser humano que lo necesita y mas importante que eso no hay nada ni nadie.)
    Con respecto a lo que comentas sobre que se ponen las luces y la sirena para saltarse los semáforos o un cruce, de esto no voy a comentarte nada por motivos lógicos. Es como, que yo no lo soy, decir que los albañiles trabajan al 50% de sus posibilidades para asegurarse que la obra dure mas y así tener mas tiempo de contrato. Pura expeculación sin base derivada del desconocimiento.
    Posiblemente habrás podido presenciar como una ambulancia con luces y sirenas, rebasa un semáforo en rojo y a los pocos metros quita luces y sirenas. Te puedo decir que mas de una vez, nos mandan a un aviso y por el camino nos anulan (bien porque ya no está el paciente, o se ha puesto mejor o simplemente ha fallecido o era una broma). Da igual donde te pille, si te anulan has de quitar las luces y la sirena de inmediato, aunque acabes de pasar un semáforo en rojo o un crue, etc..

    Aclarar también que donde trabajo las guardias son de 24 horas. No tenemos un tiempo libre asignado para comer (comemos si nos da tiempo y no hay trabajo, o no se come que muchas veces pasa). Esto casi nos obliga a aparcar la ambulancia (aun ecima de la acera) lo mas cerca posible del luegar del desayuno o comida (estamos de servicio y en cualquier minuto deberemos de salir corriendo y lo lógico es tener la ambulancia al lado). Pido disculpas desde aquí por esta manera de actuar, pero es lo mas beneficioso para el que nos necesite, lo mas operativo y se hace pensando en no alejarse casi nada de nuestra herramienta de trabajo. Y nosotros también somos personas y necesitamos echarle gasolina al cuerpo.

    Solo deseo con esta parrafada, transmitir un poco mas de conocimientos sobre la actuación de los vehículos sanitarios. No todo es extrapolable de un oficio al otro y cada oficio tiene sus «que». Porque si yo hablara (sin saber) de lo que me parecen los abogados, albañiles, administrativos, etc.. esto sería un foto de despropósitos y de enfretamientos entre ignorantes. Nada bueno para la convivencia.

    Y si véis un acto contra ley y norma de algún compañero mío, por favor denunciarlo. A los «ambulancieros» nos joden mucho estas ovejas negras porque nos echan por tierra a los demás, que si creemos en lo correcto y beneficioso para todos.

    Gracias a todos y un abrazo.

  12. mas

    30 enero, 2011 at 3:59 pm

    A Yowy. Me refiero a toda clase de ambulancias, UVI, normales y de la
    Cruz roja, que se saltan las normas de trafico por donde les da la gana.
    Y yo jamas me quitaria si voy en una calle de sentido unico y yendo bien
    y que me venga una ambulancia en direccion contraria con las luces y
    sirenas puestas, no me quitare nunca
    Y lo que tambien he visto al tipico conductor de ambulancia que por
    acortar para ir a guardar la ambulancia va en direccion contraria y viniendo
    yo de frente con mi coche que encima tenga la gran cara de darme una
    rafaga de luces para que me quite eso si que ya es el colmo. Encima
    que va mal él quiera que yo me quite cuando no podria ni debiera hacerlo

  13. YowY

    1 febrero, 2011 at 7:09 pm

    A Mas:
    Bueno no te quites estás en tu derecho…. de no pensar, pq esa ambulancia se ha metido en dirección contraria. A lo mejor es el camino mas rápido o corto para llegar al paciente. Tú mismo, tú vas bien y la ambulancia no. Está claro.

    Me gustaría saber cual es tu trabajo. Y si has tenido un conflicto personal o familiar, en el pasado, con los servicios sanitarios. De ahí que pudiera llegar a comprender tu apatía por nosotros. Y esa percepción de rabia en tus comentarios. No lo puedo entender.

    Saludos y buen circular.

    P.D. El próximo que necesite una ambulancia «rápido» puedes ser tú (toquemos madera y que no sea así) y de seguro que no te importará por donde venga, mientras llegue pronto.

  14. Marcos

    5 febrero, 2011 at 2:58 pm

    Yo he visto con mis ojos una patrulla de la policia nacional con las sirenas
    puestas y claro todo el mundo apartandose con el coche por que pensabamos que iba a una urgencia de seguridad ciudadana,y a la que iban era a una
    emergencia de uno de los agentes» intestinal» ya que bajo del coche
    agarrandose tripa por que se estaba «cagando»,por lo menos esa era la
    impresion que daba.Vale esa urgencia la puedo entendr por que no se
    lo iba a hacer en el patrulla pero bueno.La policia abusa muchas veces,estando de servicio y cuando van con sus coches particulares y eso tambien lo he
    visto.Lo de no poder sacar fotos de coches oficiales como Policia,Guardia Civil de
    los Politicuchos que tenemos en este pais,lo entiendo,pero las
    ambulancias no son vehiculos oficiales que yo sepa, son vahiculos de
    urgencias o emergencias o como le querais llamar. saludos :lol_ee:

  15. mas

    5 febrero, 2011 at 4:25 pm

    A Yowy. NI apatia ni nada simple que muchos conductores de ambulancias
    son unos caras duras y se creen los amos de la carretera y se dedican a
    poner las luces para saltarse ls normas de circulacion y te digo que una
    ambulancia jamas pero jamas y mas veces jamas podra ir en direccion
    contraria aunque lleve las sirenas puestas, las normas estan para todos
    y si una ambulancia va en direccion contraria y tiene un accidente con
    uno que va bien quien paga ? logicamente la ambulancia por mucho que
    vaya a una emergencia y si iria bien en el sentido que debe pues se
    evitaria muchos problemas y ya no ir en direccion contraria sino que hasta
    incluso dan las rotondas al reves o hasta incluso aparcan en las aceras y
    suben por los rebajes y si encima se les recrima su actuacion se ponen
    chulos, eso ya es el colmo. Asi que los ambulancieros y todos los que
    lleven vehiculo con sirena, deberian ir como todos, respetando señales

  16. YowY

    8 febrero, 2011 at 4:45 pm

    No te equivocas mucho de la realidad (salvo en lo de llamarnos cara duras desde tu ignorancia), no hace falta que me repitas lo que te he escrito. Tenemos prioridad, pero no preferencia y cuidado con esto, que si bien es mas perjudicial para mi, pues como bien dices, si me pasa algo infringiendo el código de circulación, pago yo. Pero también el resto de los conductores se enfrentan a una obstaculización al socorro si se encabezonan en no dejar pasar a la ambulancia.

    Por información:
    ¿Sabes cual es el «tiempo de oro» tras sufrir una parada cardiaca?
    (el tiempo en minutos en el que es efectiva cualquier maniobra de reanimación tras el cual cualquier asistencia sanitaria solo deja una maceta empotrada en una cama, en el mejor de los casos)

    4 minutos.

    Saludos.

    P.D. Me gustaría saber cual es tu oficio (no lo contestastes) para que comprobaras la de clichés absurdos y encabronados que pudiera tener de tu oficio.

  17. mas

    9 febrero, 2011 at 4:19 pm

    Ahora mismo no me preocupo en buscar trabajo ya que por suerte no lo
    necesito pero lo que siempre pasa que os excusais en cuando dices, ojala
    nunca necesites una ambulancia o cosas asi
    Y otra cosa donde has visto que a un conducotr que entorpezca el paso
    a una ambulancia le puedan sancionar o algo asi ? eso que quieres que
    te diga pero es mentira, si por detras me viene una ambulancia con las
    sirenas puestas y no me quiero quitar no me quito, eso esta claro y nadie
    podria decirme nada ni denunciarme por no dejarla pasar pero yo si puedo
    denunciar a una ambulancia por ir en direccion contraria, y demas cosas
    pero bueno, aunque diga esto seguiras diciendo que se le puede denunciar
    a uno por no dejar pasar la ambulancia.

  18. Antonio

    23 marzo, 2011 at 10:18 pm

    ¿Están prestando un servicio cuando aparcan en una «raqueta», carga y descarga, zona azul, bordillos amarillos, etc., y se meten a «desayunar» en un bar?, ¿es un servicio dejar el coche en doble fila mientras el compañero opera en un cajero automático?, ¿es servicio circular por una calle peatonal para librarse de un atasco?, porque cuando salen de dicha via no es para regular nada, sino que se quitan de enmedio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top