Connect with us

Entrada de emergencia bloqueada (Editada)

Madrid

Entrada de emergencia bloqueada (Editada)

dsc07566

Nuestro compañero Masria y su comunidad están hartos de que una vecina incivilizada les aparque el coche, siempre, ante la salida de emergencia, que aunque no se aprecie mucho, en la puerta se ve el reverso de un cartel que, seguramente, esté prohibiendo el estacionamiento.

[ACTUALIZADO] Como muchos de vosotros comentabais desde hace bastante tiempo, esta fotografía no era la ideal para «denunciar» un acto continuado de estacionamiento de vehículos en un supuesto vado.
Gracias al aporte del comentario de anonguy, podemos ver en Google Street View la entrada de esta urbanización desde la calle, y tenemos que admitir que nos la han clavado y debemos rectificar.

Captura de pantalla 2010-03-16 a las 20.11.10.png

Es por ello que publicamos la fotografía del acceso, visto desde la calle y aquí no hay nada que denunciar. Directamente podría estacionar todo el mundo que quisiera, aunque parece que han solucionado el supuesto problema poniendo todos los cubos de basura de la comunidad en la citada puerta.

Visto | 1 de enero de 2008
Lugar | C/ Sitio del Escorial, Madrid
Enviado por Masria, muchas gracias.

Continue Reading
You may also like...
14 Comments

14 Comments

  1. miguel angel

    8 febrero, 2009 at 2:33 am

    será una salida de emergencia pero por la línea blanca que delimita los aparcamientos, el coche está bien aparcado, ya que esa raya no tendría que estar ahí; por cierto, ya no se suben fotos nada mas que de vez en cuando? :wink_ee:

  2. Malevo

    13 febrero, 2009 at 12:33 am

    La señalización vertical prevalece sobre la horizontal.

    Es decir, que habiendo una señal, lo que digan las rayas del suelo no vale para nada.

  3. Juan

    13 febrero, 2009 at 12:42 pm

    Una vez mas se publica una foto de la que no se puede sacar conclusión ninguna.
    El cartel encerrado en el circulo rojo NO se puede leer en esta foto, por lo que puede ser cualquier cosa.
    Creo que la poca falta de rigor a la hora de seleccionar estas fotografias es lo que ha hecho que una buena iniciativa como era esta página fracase estrepitosamente.

  4. Al

    13 febrero, 2009 at 7:44 pm

    Creo que algunos comentarios se pasan, la verdad. Digo yo que, si se envía una foto, será para denunciar algo, no se lo van a inventar porque sí. En cualquier caso, estamos como dice el dicho:

    «Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo».

    Señores, ¿a qué viene tanta tontería sobre fracaso estrepitoso? Yo no lo veo ningún fracaso. Lo que debería hacerse realmente es ir más allá, y que las autoridades tomasen en cuenta las imágenes aquí tomadas para tratar de cazar a los infractores, que son los auténticos responsables de que páginas como estas tengan que existir.

    Lamentable…

  5. Yo mismo

    13 febrero, 2009 at 8:12 pm

    Bueno, hay que reconocer que la imagen publicada no es la más idónea.

    Es imposible saber si en esa zona hay un vado o, por el contrario,
    si se trata de unos vecinos listillos que no quieren pagarlo y que encima
    se quejan de que alguien ose aparcar donde sí se puede.

    La señal no se ve y por tanto no es posible opinar nada.

    Por favor, que el autor de esta fotografía nos enseñe otra imagen
    que nos saque de dudas, porque si no, yo no me lo trago.

  6. Juan

    13 febrero, 2009 at 10:50 pm

    Muy cierto lo que dices Al, seria muy deseable que las autoridades pudiesen tomar en cuenta una página como esta para poder «cazar» a los infractores.
    Pero para eso necesitan que en la foto se vea una infracción real y mucho me temo que fotografías como esta no demuestran un pimiento.
    Por esto mi crítica hacia la rigurosidad de quien publica estas fotos y la sensación que me da de fracaso de esta página.
    Si tu consideras que es positivo y exitoso el hecho de no hacer ningún tipo de criba en las fotos que se envían (incluso publicar algunas en las que claramente no se está cometiendo ninguna infracción) sigue mirando la luna de tu sabio que mientras tanto te robaran la cartera.
    Que quede claro que no dudo de las buenas intenciones de quien creó este foro, pero yo si soy un convencido de que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

    Por cierto Al, una duda:
    Tu «lamentable…» debe venir del verbo lamer (refiriendote a salva sea la parte de quien publica estas fotos).

  7. Daytona

    13 febrero, 2009 at 11:19 pm

    He publicado esa foto, por que me fío de la gente que envía las fotos, no creo que haya gente tan rastrera o lamentable de inventarse situaciones como esta

    Si la gente quiere que su nombre salga en internet cantará algo peor que lo de Leonardo Dantés pero no enviara fotos falsas. Luego también tened en cuenta que yo no vivo por y para Mal Aparcado tengo otras tareas y hay veces, que es cierto, en las que no analizo demasiado las fotos.

  8. Yo mismo

    14 febrero, 2009 at 10:35 am

    Bueno, tampoco hay que hacer de esto cuestión de Estado.

    Yo creo que esta foto sí que es publicable, pero personalmente,
    si fuera yo quien la colgase, no daría opinión, porque es imposible
    dar opinión a juzgar por lo que se ve.

    La publicaría dando la opción de que los lectores opinaran qué es
    lo que piensan. Y por supuesto, pidiendo más fotos al que me la ha
    enviado.

    Como el comentarista de ahí arriba, yo también pienso que todo el mundo
    es inocente hasta que se demuestra lo contrario. No me fiaría de alguien sólo porque me envía fotos.

    Además, en este caso, puede tratarse o bien de una incívica -que es como la dejas en el artículo, sin tener pruebas-, o bien de una comunidad de vecinos que son más listos que nadie, que no les apetece pagar por tener un vado y que encima les molesta que alguien aparque ahí.

  9. Juan

    14 febrero, 2009 at 8:46 pm

    Teniendo en cuenta que existe gente «tan rastrera o lamentable» que es capaz de aparcar en zona reservada para minusvalidos sin serlo y sin ponerse ni siquiera colorados, como no va a existir quien mande fotos falsas.
    (que no digo que sea falsa, sino que no demuestra un pimiento)

    Mi post anterior solo es una opinión acerca de que si a quien envia esta foto se le presupone «inocente», y a quien está aparcado (tal vez bien o tal vez mal) se le presupone culpable, y eso sin pruebas no me parece bien.

    Estoy de acuerdo con «Yo mismo» en que la foto se puede publicar pero no se puede tachar a nadie de «vecina incivilizada» solamente viendo esta foto.

    Por otro lado le diría a Masria (autor de la foto) que porqué no llama a la grua.
    Si el vado es legal la grua se lleva el coche y si Masria dice que SIEMPRE aparca en ese sitio, no creo que a la tercera vez que se lo lleve la grua le queden ganas de seguir aparcando mal.
    Eso es lo que me huele raro de esta foto.

  10. Yoshi

    3 octubre, 2009 at 7:07 pm

    He encontrado en Google Maps (Street View) el sitio denunciado y se trata de la Calle del Escorial 4-6-8 y aunque hay un cartel que pone Prohibido Aparcar: acceso bomberos y emergencias, no hay señal de prohibición ninguna (ni de vado ni ninguna otra) y las líneas blancas discontinuas permiten el estacionamiento. Por tanto solo me queda decir a Masria que tengan menos jeta en su comunidad y si quieren tener un acceso de bomberos que paguen el correspondiente vado.

  11. jose luis

    4 junio, 2010 at 2:58 pm

    Hay que tener cara y poca vergüenza, ¿te crees que por ponerun cartelito
    ya tienes derecho a exigir que no se aparque?

    Si es una salida de emergencia pagad vuestro impuesto correspondiente y
    poned un vado, que es como se hace legalmente

  12. jose luis

    4 junio, 2010 at 2:59 pm

    Añado, yo si viviera por esa zona, denunciaria a esa comunidad por colocar los contenedores ahí, en medio de la calle

  13. Curioso

    4 agosto, 2011 at 7:42 pm

    Si os fijais con mas detalle esa imagen en Google maps, no os la han colado.

    En la foto se puede apreciar que pone,
    «PROHIBIDO APARCAR»
    «ACCESO BOMBEROS Y EMERGENCIAS»

    La imagen corresponde al los numeros 4, 6 y 8 de esa calle y dada la configuracion de las viviendas, es muy usual contar con accesos de este tipo, sobre todo para el caso de emergencias en viviendas que no tienen acceso de la fachada a la calle.

    Que no sea un vado de entrada a un parking, que requiere una autorizacion y el pago de un impuesto municipal, no exime que en determinados tipos de viviendas se mantenga un acceso de emergencias, destinado fundamentalmente al acceso de los Servicios de Extincion y Salvamento (Bomberos) y en menor medida al acceso de Ambulancias.

    Soy Conductor de una UVI movil y desgraciadamente me encuentro en muchas ocasiones cosas similares.

    Es normal y usual estacionar mal, en doble fila y muchas cosas similares. Reconozco que antes de trabajar donde estoy, tambien lo hacia, pero desde que lo veo «con otros ojos» nunca lo hago.

    Me gustaria difundir un mensaje muy inportante, que quiza pasemos por alto.

    «Cuando se estacione mal y sobre todo en doble fila ¡¡¡PIENSA EN GRANDE!!!»

    Con esto quiero decir que la mayoria de las personas que estacionan mal, en muchos casos lo que mirar es si por ese lugar cabe un coche o un turismo, Y NUNCA se paran a pensar si por alli pasaria una Camion de Bomberos o una UVI movil, con lo cual estan poniendo en grave riesgo la vida de otros.

    Una pequeña reflexion para todos.

    Muy buena la pagina. Pero a mi entender deberian figurar las matriculas e impresas en las fotos la fecha y la hora para que a algunos se les caiga la cara de verguenza y que las Autoridades tomen cartas en el asunto.

    Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top