Connect with us

Luego dirán que ellos pagan impuestos para que recojan la basura

Castellón

Luego dirán que ellos pagan impuestos para que recojan la basura

rexton ssangyong.jpg

En la foto vemos un SsangYong Rexton aparcado justo delante de la basura, obstaculizando tanto para que los vecinos tiren la basura como para que el basurero haga su trabajo. Y me juego el cuello a que el conductor de ese coche podría ser el protagonista de un chiste de colmo de colmos, porque seguro que luego es el que se queja al ayuntamiento de que los basureros no hacen su trabajo y de que el no paga impuestos para eso.

Visto | 13 de abril de 2008
Lugar | C/ Rio Cenia, Castellón
Enviado por Alberto, muchas gracias.

Continue Reading
You may also like...
15 Comments

15 Comments

  1. Yo mismo

    18 abril, 2008 at 6:20 pm

    Efectivamente, el coche impide que el contenedor pueda vaciarse. Ahora bien, lo que no impide de ningún modo es que los vecinos puedan tirar la basura, porque como puede apreciarse claramente en la foto, la boca del contenedor está orientada hacia la acera. Otra cosa es que los vecinos no puedan tirar la basura porque el contenedor está lleno.

    Un saludo.

  2. Julián

    18 abril, 2008 at 8:36 pm

    ¿Y por que no pueden tirar la basura los vecinos?

    Por que el ssang yong impide la recogida al camion

  3. Yo mismo

    19 abril, 2008 at 5:09 pm

    Me parece, Julián, que tal y como lo ha escrito Luigi se refiere a que obstaculiza a los vecinos a la hora de tirar la basura. Vamos, es que su párrafo no da lugar a otra interpretación, y por lo tanto está equivocado, pues el coche, en sí mismo, no los obstaculiza.

    Como puedes ver, además, hay muchos vecinos que la han tirado igualmente aunque el contenedor esté lleno (que éste es otro tema). Eso sí, directamente al suelo. Así que esta foto muestra dos actuaciones igual de incívicas, a mi parecer. Una: el coche mal aparcado y obstaculizando la labor del servicio de recogida. Dos, y no menos irrespetuoso para los demás, tirar la basura al suelo en vez de buscar otro contenedor vacío.

  4. Luigi

    19 abril, 2008 at 6:29 pm

    tanto para que los vecinos tiren la basura como para que el basurero haga su trabajo

    digo las dos cosas, ya mbas son ciertas, si el coche no estuviese el contenedor no estaría petado y la gente podría tirar la basura.

  5. Luigi

    19 abril, 2008 at 6:29 pm

    ASi tu bajas en bata y zapatillas a las 10 de la noche vas a buscar otro contenedor 300 metros mas abajo?

  6. Julián

    19 abril, 2008 at 8:04 pm

    Habría que saber la hora en la que se saco la foto, tal vez el camion ya paso y no la pudo recoger… no sería la primera vez

  7. Yo mismo

    20 abril, 2008 at 2:06 pm

    Luigi, a juzgar por el estado del contenedor, con bolsas de basura en la acera, el coche no ha impedido a mucha gente tirarla. Ni les ha obstaculizado. De hecho, la han continuado tirando, pero en el suelo.

    Y sigo con lo que pones luego, que creo que es una incoherencia absoluta con respecto a los valores que se supone que defiendes en tu blog, es decir, civismo y respeto por las normas y por los demás:

    «ASi tu bajas en bata y zapatillas a las 10 de la noche vas a buscar otro contenedor 300 metros mas abajo?»

    Pues sí, señor, yo bajo la basura a las 10 de la noche y si el contenedor de la calle está lleno, me busco otro que esté vacío. Porque dejar la basura fuera del contenedor, en la acera, es una falta de respeto a los demás, una infracción por ordenanza de residuos en muchas ciudades de España y, con todos los respetos, una guarrada. Por no hablar de los riesgos de salud e higiene que algo así puede comportar. Imagínate, amigo, una frase idéntica a la tuya, pero en el ámbito de los aparcamientos:

    «¿Ah, sí, tú vas a parar sólo un momento a comprar el pan, después de salir cansado del trabajo, y vas a estar una hora dando vueltas para buscar una plaza de aparcamiento vacía?»

  8. Luigi

    20 abril, 2008 at 2:10 pm

    Esto se llama efecto dominó, si el coche no estuviese ahí los basureros ogerían la basura y no habría basura en el suelo. Tal vez prefieras que amontonen toda la basura encima del contenedor y que cuando los pobrec currantes vayan a cogerla se les caiga todo.

    Y por 8 bolsas d basurá no hay ningun riesgo para la salud si están menos de 3 días.

    Y este blog se llama MAL APARCADO:COM no basuraenelsuelo.com, si quieres hacer un blog sobre basura en el suelo te doy permiso para que cojas la foto. 😉

    Pd: Este no es mi blog…

  9. Yo mismo

    20 abril, 2008 at 2:28 pm

    A eso se le llama rapidez en la respuesta, Luigi, jeje.

    Bueno, te doy mi perspectiva:

    1. Si el contenedor está lleno, lo que tiene que hacer un ciudadano cívico y responsable no es amontonar las bolsas encima de la tapa, ni dejarlas en el suelo, sino buscar el contenedor vacío más cercano (te llevarías una sorpresa si repasas las ordenanzas). Y en este caso, en el que parece bastante obvio que no se ha recogido porque lo impedía el coche, no habría sido necesario caminar demasiado para encontrar otro que sí estuviese vacío.

    2. Por supuesto que una bolsa en el suelo (ya no digamos ocho) pueden ser un riesgo para la salud, ni aunque estén unas horas. El contenedor que aparece en la foto es de basura general: lo cual quiere decir que la gente lanza ahí sus bolsas sin la basura seleccionada. O dicho de otro modo: en una bolsa puedes encontrarte materiales (entre otros) como vidrio, residuos orgánicos, agujas hipodérmicas, etc., todo esto junto a una acera en la que pueden pasar niños, o animales callejeros que romperán las bolsas en busca de la comida, y que hará que toda la basura quede esparcida por el suelo. Tú me dirás.

    E insisto. Imagínate un comentario de este tipo:

    «un coche en un paso de cebra no es ninguna molestia si está menos de diez minutos»

    Ya sé que este blog es «malaparcado» y va, obviamente, de coches mal aparcados. Pero creo que los valores que se defienden son el respeto a los demás y el civismo. La alusión a las basuras era sólo una forma de decir que tirando una bolsa en la acera eres tan incívico como aparcando de manera incorrecta. Y creo que venía a cuento, tanto por la foto como por sus circunstancias.

    Un saludo

  10. Daytona

    20 abril, 2008 at 2:35 pm

    Twe entiendo, y lo de las leyes lo se. Pero el casante es el del coche y pagan justos por pecadores.

    Y yo no creo que en todas esas bolsas haya agujas hipodérmicas. De todos modos en mi barrio en esos contenedores (yo reciclo) se echan la basura orgánica, no la general.

    Se que desde aquí intentamos concienciar a la gente de que sea mas cívica, pero insisto en que lo de las bolsas no es tan grave, y si lo deseas edito lae entrada y todos contentos.

    Saludos

  11. Yo mismo

    20 abril, 2008 at 2:52 pm

    Hola Daytona, para nada, no pretendo que edites la entrada ni nada así. La esencia del post me parece buena, es decir, el coche efectivamente está mal aparcado y encima molesta el servicio de recogida. Sólo quería servirme de los comentarios (que sirven muchas veces para matizar los posts y extraerles más significados) para recalcar otra actuación incívica que se ve en la foto y que es la de lanzar bolsas de basura fuera del contenedor. Para mí (en mi opinión, por supuesto), dejar las bolsas fuera de su lugar adecuado es tan incorrecto o grave como aparcar fuera del lugar habilitado para ello. Además, también ocupan parte de la acera y por lo tanto son tan molestas (o más, porque encima huelen mal) como un coche con la rueda apoyada sobre el bordillo. He llegado a ver casos de bolsas invadiendo la acera e impidiendo la circulación normal de peatones.

    Por cierto, sobre esta población en concreto ignoro qué tipo de recogida de residuos emplea, pero este contenedor a todas luces no contiene sólo basura orgánica. No hay más que fijarse en las bolsas, abultadas y muchas de ellas repletas de envases (sin que el contenedor luzca el color amarillo reglamentario). Y aunque sólo fuera basura orgánica, te aseguro que la comida podrida en la calle puede generar importantes problemas de higiene y salud.

  12. Daytona

    20 abril, 2008 at 2:58 pm

    Soy Luigi, he cambiado de nick. Lo de la basura tienes razón no te digo que no. El contenedor es para basura org´ñanica, pero hay gente a la que le da por culo la ecología y no recicla y gasta un folio entero para apuntar un telefono y luego lo tira, cuando yo los uso por las dos caras.

    En gran parte tienes razón, no te digo que no, pero insisto si el coche no estuviese la basura no estaría ahí,. estan pagando justos por pecadores.

  13. alberto

    22 abril, 2008 at 11:19 pm

    Sobre esta foto puedo decir que por las horas que eran el camion de la basura havia pasado ya aun que los vecinos han segido tiando la basura igual.

  14. hipogratis

    6 octubre, 2008 at 4:08 pm

    Ese contenedor se ha vaciado todos los dias a las 3 a.m.
    El ontenedor esta lleno por que se llena de esa manera todos los dias.
    No defiendo e ese conductor, durante el dia lo hace mucha gente.
    Mejor eso que pitarle al que esta en doble fila, para poder quitar tu coche.

    PD: Por que http://www.malaparcado.com tiene fotos del sur de la Ciudad?

  15. Daytona

    6 octubre, 2008 at 4:36 pm

    Cómo que del sur de la ciudad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top