Connect with us

Hombres de trono moviendo una furgoneta mal aparcada el Domingo de Ramos

Málaga

Hombres de trono moviendo una furgoneta mal aparcada el Domingo de Ramos

El pasado domingo de Ramos, la cofradía del Prendimiento Malagueño se encontró con un obstáculo en mitad de la procesión. Había una furgoneta Volkswagen mal aparcada, que hizo detener la procesión. Los portadores, quienes llevan el trono, tuvieron que salir de debajo de este para mover la furgoneta. Me parece vergonzoso aparcar mal sabiendo que va a pasar una procesión por esa calle. Otro vídeo después del salto.

Continue Reading
You may also like...
13 Comments

13 Comments

  1. ateillo

    19 marzo, 2008 at 5:30 pm

    No sé si estaba mal aparcada o no, pero sinceramente, no sé por qué alguien «tiene que saber» que va a pasar una procesión por ahí.

    A mí, que no creo, me parece abusivo que se ceda una semana entera media ciudad (en algunas más, en otras menos) a las procesiones. En mi pueblo es imposible circular durante medio día en Semana Santa.

    Asumido el hecho cultural y religioso, si pusieron carteles avisando en los sitios de aparcar (como cuando se hace una mudanza), vale. Si el tío de la furgoneta estaba mal aparcado, vale. Pero si no se avisó en la zona, y el tío estaba bien aparcado, lo que me parece de vergüenza es la actuación de costaleros y policía.

    Todo esto, repito, sin tener ni puta idea del caso concreto.

  2. Luigi

    19 marzo, 2008 at 5:33 pm

    la verdad el caso no lo conocemos muy bien, pero yo creo que aunque no se sea muy religioso (como yo) te enteras de que cierran media ciudad

  3. Julián

    19 marzo, 2008 at 6:45 pm

    Pero claro, puede darse el caso de que vaya a esa ciudad y no lo supiese, yo sinceramente ni si quiera se por donde pasan las de oviedo, pero si viese eso que estan haciendo a mi coche…… sinceramente me verian todos los bajos del coche…

  4. Julián

    19 marzo, 2008 at 6:50 pm

    Aunque bueno, viendo el video habria que discutir que si en esa calle estaba permitido aparcar, la más peatonal o de un solo carril que otra cosa…

    De todas formas sigo con lo mismo, la gente que estaba alli no tienen derecho a tocar el vehiculo, para eso estaba la policia y la grua alli, que se ocupen ellos…

    Y me llama la atención que al final de la primera parte, la puerta estaba abierta….

    Nose…

  5. deora

    21 marzo, 2008 at 2:44 pm

    Bueno, en primer lugar decir que es casi imposible no saber que alli no se puede aparcar, (hay un cartelito de metro y medio de alto por medio de anho que suele poner : dia tal prohibido aparcar y un escudito de la policia local- dicho cartelito nunca va sólo a ningún lado asi que hay como cinco en esa calle) .
    La verguenza no es esa, puede que el hombre pensara que eran un anuncio o parte de una nueva decoración de la calle, lo vergonzoso fue que la policia local no apareció con la grúa, pese a llamarlos constantemente

  6. deora

    21 marzo, 2008 at 2:45 pm

    y añadir que NUNCA TOCO ESA FURGONETA UN COSTALERO ya que en málaga no existen

  7. Julián

    21 marzo, 2008 at 4:27 pm

    Ya deora, tambien hay que poner una señalización para indicar las mudanzas 8 dias antes, y a mi me la pusieron despues de aparcar el coche, y me lo llevo la grua, asi que eso no es escusa.

    Y ademas yo no veo que nadie mencionase nada de costaleros…. lo que no tenian que hacer era tocarla, por que si yo ahora soy el dueño del vehiculo, y me aparece un daño, les denuncio… ¿entiendes?, para eso estan las autoridades.

  8. Mary

    4 mayo, 2008 at 11:21 am

    La persona que ha puesto esta noticia no se donde será, pero de aquí de Málaga supongo que no, en Málaga la palabra «COSTALERO» no existe en el vocabulario cofrade es «HOMBRE DE TRONO»

  9. Daytona

    4 mayo, 2008 at 11:46 am

    Gracias por la aclración, no, no soy de málaga, soy de Vitoria, puse costaleros porque eso dijeron en españa directo y dije, pues vale. xD

  10. roberto

    9 mayo, 2008 at 9:17 pm

    A ver si nos informamos un poquito, que en Málaga no son costaleros, no nos insulteis, aquí son hombres de trono o portadores de trono.
    Vaya tela

  11. obi-willy

    27 octubre, 2008 at 6:04 pm

    Daytona, porfavor cambia el titulo y donde pone «costaleros» pon «hombres de trono», que esque en Málaga los costaleros no existen. Aclarando cosas, el vehiculo estaba estacionado en un sitio donde no se puede aparcar NUNCA, da igual que fuera semana santa o no. Estaba estacionado delante de un vado permanente. A esos se sumo que el trono no pasaba con la furgoneta mal estacionada, se llamo a la policia y por el motivo X que desconozco la grua no apareceio, despues de casi 3 horas de espera, los hombres de trono decidieron moverla ellos mismos. La razón: «en malaga las cofradias tienen que entrar en el recorrido oficial a una hora determinada, si te retrasas tienes que pagar una multa Millonaria» así que despues de 3 horas acumulando multa, decidieron mover el la furgoneta que esta estacionada por un ciego si no vio 1.- el cartel de la policia, 2.- el vado permanente, 3.- los pivotes que cortan la calle para imperdir la circulación 4.- que era semana santa y estaba en pleno centro historico. Fue todo un desproposito porque la grua tendría que haber llegado a retirar la furgoneta antes de que llegara el trono. Pero vamos de ahi a intentar incriminar a los hombres de trono «manda güevos»

  12. jose

    22 julio, 2010 at 10:18 am

    Pues ahí habia una grua, el que escribió que no llegó la grua debería por lo menos ver el video porque está claro que no estuvo allí. Según veo el video
    la mueven porque tiene problemas la grua para cargarla.
    Las señalizaciones para prohibir aparcar en prociones y demás dejan que
    desear, en Linares me enteré que cortaban la calle porque me lo dijo
    el empleado de un parking, no ponen si un misero cartel en lugar visible.
    Se penserán que todo el mundo se sabe recorrido de todas las
    procesiones cuando llega a esa ciudad ese mismo día.

  13. Pepe

    14 abril, 2011 at 3:09 am

    Se ve que la estaban moviendo para subirla a la grua o algo parecido, aunque no puedo opinar porque no sé lo que pasaba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top