Connect with us

Existe un modo de aparcar en zona de minusválidos

General/Blog

Existe un modo de aparcar en zona de minusválidos

Muy buena campaña la que ha lanzado el organismo Brussels Equal Rights Organisation a través de Media Marketing, parecida a la que promueve el Ayuntamiento de Valencia pero con la sutil diferencia de ser muchísimo mas agresiva.

A toda aquella gente que deja sus vehículos en zonas reservadas para minusválidos se les deja una nota en el parabrisas, indicándoles que si así lo desean pueden ganarse el derecho a aparcar en dichas zonas.
Irónicamente, para obtener ese trato de favor únicamente deben cumplimentar la nota en la cual está escrito en grande "Si, quiero aparcar aquí otra vez" y seguidamente hay varias opciones para poder hacerlo.

¿Cuales son esas opciones?

  • Por una amputación de la pierna izquierda
  • Por una amputación de la pierna derecha
  • Por una paraplejia
  • Por una esclerosis múltiple
  • Por espina bífida ó mielodisplasia

Que cara se le tendrá que quedar al que reciba la notita 😉

Vía | Blog de Luis Maram

Continue Reading
You may also like...
9 Comments

9 Comments

  1. JR

    11 noviembre, 2006 at 9:24 am

    Esa pagatina les hará pensar un poco más en lo que hacen.
    Aunque algunos, no cambian ni con pagatinas ni multas ni nada.

  2. Pingback: Tu vehículo está mal aparcado - Ahora todo el mundo sabra que eres tú

  3. Eva

    4 marzo, 2007 at 9:48 pm

    Muy buena notificación, pero ¿creéis que al conductor de este u otro vehículo que aparca en estas zonas le importa algo la notita? Lo seguirán haciendo, porque es más fácil aparcar ahí que buscarlo en otro sitio. No hay respeto por nadie y ójala y ellos nunca tengan que utilizar la «tarjetita azul de minusválido» como tiene que hacerlo mi hijo. Reflexionad.

  4. Mota

    9 octubre, 2008 at 4:28 pm

    Me parece una buena campaña de sensibilización, muy buena si señor.

  5. rafael

    7 enero, 2009 at 4:07 pm

    Soy vecino de Valencia y me cabrea mucho el ir por mi barrio (Cabanyal) y encontrar vehículos aparcados en las aceras.
    Suelo hacer sugerencias al ayuntamiento a través de internet en la pagina de quejas del mismo (ofquejas@valencia.es),también las suelo acompañar de fotografias,en alguna ocasión la sugerencia ha surtido efecto y han instalado bolardos. Pero el problema es progresivo y sin visos de solucionarse.
    Estos dias de festividades familiares Navidad ,Año Nuevo y Reyes las visitas a nuestros familiares es habitual acudir con toda la familia , niños y esposa ,a casa de nuestro anfitrión,y como es lógico ,¿lógico?,queremos aparcar lo más cerca posible ,al no encontrar lugar apropiado para aparcar ,lo hacemos encima de la acera.Nuestros hijos y esposa nos animarán ha hacerlo de esa manera.Nuestros hijos toman esa actuación como modelo-normal para un futuro cuando ellos tengan coche ,con lo que se perpetua la idea de que el coche tiene prioridad sobre las personas-peatones sin caer en la cuenta de que ellos también son peatones en los ratos libres como conductores.Lo mismo ocurre cuando tenemos que ir a la farmacia , al estanco y..cogemos el coche entre otras motivaciones la de que al llegar a mi destino seguro que no tengo ningún obstaculo (bolardos) para aparcar encima de la acera ,y asi podemos salir de compras al bar a la peluqueria ect..con el vehiculo sin pensarnoslo ,por inercia.Esta inercia hace que el coche se utilize mucho en las ciudades/barrios con lo que la calidad de vida se resiente,más contaminación ,acustica y química,más accidentes.
    He sugerido al ayuntamiento que para ¿cuando se tomará la decisión de inmovilizar los vehículos aparcados encima de las aceras (creo que eso sería más efectivo que las multas y se podría extender para las demás infracciones de tráfico).
    Se me ocurrió el otro día que el mismo vehículo “Smart” de la policía local dotado de una cámara de fotos instalada para inmortalizar y multar a los coches aparcados en el carril bus,podrían utilizarlo para patrullar por los barrios por el día y por la noches y fotografiar a los coches aparcados encima de las aceras.
    Creo que con una pasada semanal por los barrios seria efectivo para los peatones y también para el ayuntamiento que con toda seguridad recaudaría mucho dinero.Y ya puestos no es preciso que sea el “Smart”especifico, podría ser cualquier coche-patrulla de la policía local ,o policia de barrio dotado de una simple cámara fotográfica.
    En mi barrio si los conductores supieran que andando unos 200 metros existe un descampado donde aparcar ,algunos no aparcarían encima de las aceras. Deberían colocar paneles informando a los conductores donde puede aparcar su vehículo cerca de su lugar de destino.

  6. Juan Carlos Martin

    7 febrero, 2010 at 8:23 pm

    Por un problema en el parto de mi mujer tenemos un hijo con una pluridiscapacidad del 90%, reconocido como grado 3 nivel 2, nos han concedido la tarjeta azul y tenemos zona de aparcamiento en la via publica, pero como comentais es más fácil aparcar por que esta libre y cuando vengo de trabajar casi siempre esta ocupado, con lo que debo avisar a la guardia urbana para que lo retire, a veces antes de que llegue la G.U. aparece el individuo y con alegaciones de que no lo he visto, han sido 5 minutos, es la 1ª vez, estaba delante haciendo una gestion o lo que es peor cuando te contestan que los denuncies por que ya lo sabian o cuando acaben de hacer una entrega, cuando aparece la urbana y se lo llevan le dejan la pegatina, (tengo dos farolas llenas de pegatinas) es cuando por la noche puede aparecer el coche abollado, rayado, con el retrovisor colgando, etc. A TODOS ESTOS CONDUCTORES MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS A SOBRELLEVAR EL PROBLEMA QUE TENEMOS UNOS POCOS, lo que tenemos que pasar no se lo deseo ni a mi peor enemigo, gracias y un saludo desde Barcelona y desde la fundacion joexisteixo.org como miembro colaborador.

  7. mas

    12 febrero, 2010 at 2:17 pm

    Juan Carlos, a mi me pasa algo parecido aunque por suerte, no he tenido
    que llamar muchas veces a la policia para que retiren un coche de una
    plaza de discapacitados pero a veces he tenido que pedir que retire el
    coche y como a ti, la misma excusa, que solo son 5 minutos y cosas asi
    pero de caraduras esta el mundo lleno.
    Aunque tampoco me extraña que aparquen en las plazas, los que no
    tienen la tarjeta porque he visto aparcados en esas plazas, tanto a la
    policia local, como a la grua municipal y a la policia nacional asi que ya no
    me extraño de nada

  8. Francisco Jeronimo

    11 junio, 2010 at 3:19 pm

    Soy de Sevilla, fuimos a la playa de Pto. Santa Maríia y estacioné
    en el hueco que dejaba en ese momento un coche, lo hice retrocediendo
    y no vi el suelo pintado de color «amarillo» ni las sillas de ruedas por estar
    debajo de otros coches, la señal de tráfico de minusvalidos estaba a 18 m.
    de mi vehículo,
    en fin que yo soy uno de los que maldice a los que hacen eso mismo y
    ese día cai en la trampa
    pagaré unos 260 euros entre taxi, grua y sanción
    y otros seguiran cayendo pues el suelo amarillo confunde a cualquiera
    aunque a algunos le viene muy bien esos dineritos

  9. jose

    22 julio, 2010 at 10:02 am

    ¿De que sirve esta pagina si no se ven las matriculas ni la dirección en la que se da la infracción?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top